15 Simpleza Vs. Complejidad

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
15 Simpleza Vs. Complejidad
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 15 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Sin lugar a dudas las respuestas a las complejidades de interpretar los instrumentos de viento metal y viento madera están en la simpleza de este enfoque.

Desde normalizar el funcionamiento de la persona que interpreta el instrumento, este enfoque busca la simpleza en la interpretación desde tener un mensaje musical con sonido primero en nuestras mentes, dejando que luego el cuerpo haga lo que tenga que hacer para lograr dicho producto final.

Muchas veces nos metemos en problemas debido a que pensamos demasiado respecto a los mecanismos de cómo interpretar nuestros instrumentos en vez de concentrarnos en el producto final deseado.

En todas las disciplinas sucede lo mismo. En las artes marciales, cuando realizamos movimientos exageradamente grandes y excesivos, al jugar al fútbol, cuando nos damos cuenta de que hacemos esfuerzos por demás, etc.

Tenemos que pensarnos más como seres humanos queriendo lograr un objetivo claro y no como mecánicos, tratando de controlar cada parte individual de nuestros cuerpos en vez de tratar de controlar nuestros pensamientos que en verdad, son los que van a controlar y a guiar nuestros movimientos y acciones en nuestras vidas.

De esta manera estaremos controlando a la maquinaria más compleja del universo, el cerebro, desde comandos simples y efectivos, tan solo ordenando productos y no metodologías!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo martes, a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio