16 Fluido Vs. Presión

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
16 Fluido Vs. Presión
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 16 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

A veces el problema de muchas personas es que usan demasiada presión de aire y de esa manera, poca fluidez de aire.

Recuerden que la presión mata al sonido y cuando comenzamos a darle más fluidez de aire a nuestros instrumentos (respirando profundamente y soplando mucho volumen de aire), la presión de aire baja por si misma, o sea que no tenemos que hacer cosas adrede para que dicha presión baje.

La comparación más conocida es la de creerse ser un globo vs creerse un compresor de aire. Al creernos globos llenos de aire, con tan solo soltar el pico de este, el aire saldrá solo por su cuenta sin la necesidad de estrujarnos para que salga. En cambio, al creernos un compresor de aire, sabemos que el mismo funciona con electricidad enchufado al toma de la pared, la cual empuja desde una compresión al aire por medio de un motor, para que este salga. 

Al relajar esta actividad permitiendo que el aire salga libremente sin tanta presión nuestros sonidos inmediatamente comenzarán a ser mucho más redondos y resonantes.

Siempre que exista aire, ¡habrá presión!

Pero no siempre que haya presión, ¡habrá aire!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo viernes, a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio