17 Sentidos

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
17 Sentidos
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 17 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Debemos usar todos los sentidos posibles ya que son herramientas de aprendizaje superpoderosas. Desde el tacto, el olfato, el oído y la vista, podemos recordar texturas, situaciones, melodías y reconocer imágenes que alimentarán a nuestras mentes musicales a la hora de enviar una historia con sonido para alguien más.

Muchas veces he entrado en lugares, panaderías, lugares antiguos, donde solo el aroma de esos lugares me han recordado momentos de mi infancia cuando, en su casa,  mi abuela me preparaba un té caliente en invierno o cuando me quedaba a dormir. Su habitación, el salón comedor, la cocina, ¡olían diferente a mi casa! ¡Esos recuerdos llegan a mi cerebro desde el olfato!

Gracias al sentido del tacto, aún recuerdo las manos llenas de surcos de mi finado abuelo por trabajar toda su vida en el campo, con animales, son la tierra….sembrando y cultivando tomates, zanahorias y alfalfa! 

Uno de los más poderosos sentidos que tenemos es la vista! Ella llena nuestros cerebros de imágenes que algunas veces olvidamos pero que alimentan nuestro día a día, cuando llueve, cuando vemos alguna flor que nos gusta, cuando miramos a nuestros hijos a los ojos! 

Dejemos a un lado a la tecnología por un rato y realmente disfrutemos todo lo que tenemos al lado todo el tiempo para luego llevarlo, desde nuestras imaginaciones a nuestras maneras de narrar una historia con sonido para alguien más!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo martes, a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio