2 Vibración de los labios

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
2 Vibración de los labios
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 2 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

La vibración de los labios con la boquilla es muy recomendable para todos los intérpretes de instrumentos de metal ya que a pesar de no ser igual a interpretar el instrumento, se pueden obtener grandes beneficios al hacerlo y está comprobado científicamente que no se corre ningún tipo de peligro al hacerlo.

Siempre es mucho mejor interpretar melodías que ejercicios técnicos. Melodías que conozcamos desde niños como canciones de cuna, el cumpleaños feliz, música de películas, de dibujos animados, etc. Las mejores melodías a interpretar para el o la adolescente y/o el adulto, son las canciones de amor, ya que dichas melodías llevan mucho sentimiento y nos ubican muchas veces en escenarios de otros momentos de nuestras vidas desde la imaginación y el recuerdo.

Este ejercicio cotidiano no se realiza en el registro agudo por el solo factor de la presión de aire. Hacer esta práctica siempre en los registros medios y graves del instrumento con un sonido amplio, escuchando fuertemente las melodías en nuestras mentes.

Cuando era un niño, el maestro Jacobs ingresó al hospital luego de contagiarse de escarlatina al besar a una niña en los labios, jugando al luego de la botella, donde esta se gira y de acuerdo a quien apunte, uno debe besar a la niáa o al niño. Al estar internado por más de un mes en el hospital, le pidió a las enfermeras si podía llevar su trompeta para estudiar. (En esta época ya tocaba la trompeta!). Obviamente le denegaron su solicitud pero le permitieron tener su boquilla. Luego de interpretar con su boquilla melodías infantiles fáciles durante toda su estadía y molestando a las personas a su alrededor, al volver a su casa, el joven Jacobs se dio cuenta de que interpretaba la trompeta mucho mejor de cuando había entrado! ¡Estaba en otro nivel!

Este estudio es de gran utilidad ya que solamente conectamos nuestros pensamientos musicales con nuestros labios sin el estímulo del trozo de metal, aumentando nuestro arte en nuestras mentes!!!!

Espero que esta información aclare y desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo viernes, a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio