22 Las analogías de la vara de trombón imaginaria y del acelerador de la motocicleta

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
22 Las analogías de la vara de trombón imaginaria y del acelerador de la motocicleta
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 22 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Con la analogía de la vara de trombón imaginaria o el acelerador de una motocicleta, contamos con la herramienta necesaria, desde mi punto de vista, para la conexión entre notas.

Una nota excelente hacia la siguiente igual de excelente. Desde un glissando constante, conectamos una nota con la otra sin la necesidad de “saltar”.

Como han escuchado muchas veces, los trombonistas poseen la habilidad de glissar de una nota a la otra como si fueran un émbolo, solicitado muchas veces en obras de música por los compositores. La música es una sola nota larga cortada en pedacitos! Alguien me ha dicho alguna vez en mi vida!

Al conectar nuestro aire con nuestros labios, sin la interferencia de la lengua , “El Diablo”, logramos, luego de usar estas dos analogías o solo una, que todo mejore de inmediato suavizando las ligaduras entre las notas musicales que interpretamos soplando y vibrando más rápido yendo hacia el registro agudo y soplando y vibrando más lento cuando vamos al registro grave. Para un mejor estímulo sonoro es recomendable el uso del Conector o shortcut ya que éste aumenta la sonoridad de la boquilla sola sin ningún tipo de resistencia! Lo que debemos buscar es la vibración de nuestros labios en conexión con nuestro aliento con la menor cantidad de fricción posible (resistencia) como al imaginar árboles moviéndose de un lado hacia el otro en una tarde de tormenta fuerte! Mínimos esfuerzos para el mejor resultado final deseado posible! 

Espero que esta información aclare y desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo viernes, a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio