23 Cambio de terminologías

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
23 Cambio de terminologías
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 23 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Muchas veces me he puesto a pensar que sería muy positivo tratar de reemplazar la terminología de algunos conceptos, ya que algunos de estos nos hacen pensar, recordar y hasta sentir diferentes estadios de nuestras vidas y desarrollo y agregar terminologías mejores y más naturales, acordes a las actividades que desarrollamos al interpretar un instrumento musical. Por ejemplo, reemplazaría la terminología de ATAQUE, ya que un ataque, como todos saben es un enfrentamiento, un arrebato, una lucha, por producción sonora o articulación! TOCAR por interpretar, ya que tocar está muy ligado al tacto con nuestras manos, interpretar AGUDO por hacerlo con vibraciones más rápidas e interpretar GRAVE, hacerlo con vibraciones más lentas. Agudo me lleva a pensar en algo filoso o con punta, como tijeras o una navaja afilada que hace daño y grave….bueno! la verdad es que grave me suena a algo bastante negativo!  Si vamos al médico y nos dice que estamos GRAVES, creo que sería muy feo para nosotros y/o preocupante no? Siempre buscando el positivismo y no lo negativo trataría de reemplazar estas palabras o frases. Otra frase que me gustaría cambiar sería la frase “enfrentar al público o a nuestra audiencia”, algo que creo que muchos de nosotros hemos escuchado mucho en nuestro desarrollo como artistas, por compartir con ellos, contarles una historia musical con sonido o solamente MOSTRARNOS TAL CUAL SOMOS ANTE ELLOS! 

Si se les ocurre otra más….espero sus comentarios!

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo martes , a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio