27 Maniobra Valsalva

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
27 Maniobra Valsalva
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 27 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

(episodio de hoy)

 La maniobra Valsalva es una actividad o maniobra que usamos de manera natural en nuestras vidas cuando por ejemplo, levantamos pesas en el gimnasio, cuando las mujeres paren a sus hijos o en el acto de defecar.

Hace mucho tiempo atrás, esta maniobra era usada por médicos para hacer que sus pacientes expulsaran de sus oídos el pus alojado en sus interiores, respirando profundamente, tapando las fosas nasales con los dedos y realizando presiones pélvicas internas haciendo fuerza.

Esta maniobra no es necesaria para nuestra interpretación de los instrumentos de viento metal o viento madera. Lo único que logramos realizándola, es de manera negativa, acortar el inflado de los pulmones desde fijar y poner duros los músculos abdominales e intercostales.

Hacemos que nuestro aire dentro de los pulmones sea estático, cuando debería ser viento, aire en movimiento saliendo libremente desde usar una actividad de fuelle, como la llamaba el señor Arnold Jacobs, donde la inhalación y exhalación del aire es relajada y profunda sin parar el los extremos de llenado y vaciado de los pulmones. 

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo ……. , a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio