28 Mente sobre materia

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
28 Mente sobre materia
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 28 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

La mente maneja al cuerpo y no de la manera contraria.

Los seres humanos estamos cableados (frase que decía el maestro Arnold Jacobs) para funcionar hacia un producto final deseado enfocados en el entorno externo a nuestros cuerpos y no enfocados en la vida dentro de ellos. Por ejemplo, si quiero mover una pierna y caminar en una dirección “X”, doy el paso y lo hago. Si quiero rascarme la nariz, me rasco la nariz.

Nunca me pregunto cómo hacerlo, solamente lo hago. Nunca pienso en que músculo, tejido o grupo muscular se inerva para realizar dicha función.

Esa parte de la función y de la estructura debemos dejarla para los médicos que son los que se encargan de investigar y estudiar esos temas específicos y que tantas veces, desde sus conocimientos, nos salvan la vida.

Debemos inundar nuestras mentes con pensamientos musicales positivos todo el tiempo que nos dirijan hacia el producto final deseado sin pensar en cómo lo vamos a hacer! Al interpretar es sumamente importante concentrarnos en hacer afirmaciones y no presuntas! De esa manera estaremos usando nuestro cerebro de una manera muy efectiva.  

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los mastes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio