29 Dispositivos de respiración

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
29 Dispositivos de respiración
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 29 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Desde usar solamente una hoja de papel que seguramente todos tenemos en casa, podemos ejercitar nuestras capacidades pulmonares o vitales, dándole la flexibilidad a nuestros pulmones, sin gastar un solo euro, peso o dólar.

También podemos hacer burbujas con detergente o jabón, soplar la llama de una vela, o un panadero que encontramos en los jardines, o simplemente soplar el dorso de nuestras manos para “sentir” el viento creado por nosotros mismos. Si contamos con dinero y queremos invertirlo en dispositivos de respiración como el espirómetro, el constructor de respiraciones, la bolsa de anestesia y otros, no se preocupen, es dinero bien gastado.

No solamente para nuestro desarrollo personal, sino que también para el momento en que tengamos que comenzar a enseñar a otras personas. Ahora si respiramos bien y nuestros alumnos también, quizás no haga falta adquirir estos dispositivos. Muchas veces son necesarios a la hora de ayudar a otra personas que fue por mucho tiempo respirador artificial lo que significa que siempre ha respirado poco.

En realidad todos los dispositivos, sean caseros, baratos o de medicina y caros, muchas veces funcionan como estímulos visuales, los cuales nos hacen ver como están funcionando nuestros pulmones dentro de nuestros cuerpos. Hay muchos que nos ayudan a inhalar mejor, por ejemplo subiendo varias pelotitas y otros nos ayudan a visualizar como es el molinillo de los niños. 

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los martes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio