35 Uso del aro visualizador

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
35 Uso del aro visualizador
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 35 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

El uso del aro visualizador para la vibración de los labios es recomendable solamente poco tiempo por día y con melodías fáciles articuladas en el registro medio, ya que conlleva algún tipo de peligro de llevar nuevamente el esfuerzo extra usado en este al instrumento. No solamente sirve para visualizar sino que aísla a los labios de la boquilla y de esta manera no tenemos nada de resistencia viniendo del vástago de la misma.

El maestro Jacobs siempre tenía un aro visualizador en sus bolsillos para demostrar la importancia de las señales viniendo desde su cerebro. Dichas señales viajan a través del séptimo nervio craneal a los labios en su totalidad y no solamente a lugares específicos de estos. Por eso, demostraba vibrando el famoso “Carnaval de Venecia” en varias partes de sus labios e inclusive los cruzaba, sosteniendo que quizás era una “manera tonta” de demostrarlo, pero lo hacía solamente para que las personas se dieran cuenta de que lo que más importaba era el mensaje tremendamente fuerte llegando desde su mente. De esta forma, no había manera de que sus labios, estuvieran en cualquier ubicación en particular, no respondieran al mensaje llegando desde su cerebro!

Conectar nuestros pensamientos con nuestros tejidos musculares (labios) es el secreto que todo intérprete de viento metal descubrirá eventualmente. Digo esto porque, cuando uno está involucrado en este enfoque, muchas veces los conceptos son tan claros y tan evidentes, lógicos y estudiados, aparecen luego de un tiempo en nuestro desarrollo como artistas.

Recuerdo, no hace mucho tiempo, un video en las redes de un seminario de metales donde el Mtro Phil Snedecor (trompetista de la orq. sinfónica de Harrisburg y ex alumno del señor Arnold Jacobs) donde éste hacía una introducción interpretando la trompeta y luego de esto diciendo.. “los espero en el seminario donde estaré compartiendo conceptos aprendidos del gran Mtro. Arnold Jacobs y que recién hoy en día me he dado cuenta lo que quiso decir en ese momento!”….

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los martes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio