5 Producción sonora

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
5 Producción sonora
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 5 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Para la producción sonora en los instrumentos de viento metal e instrumentos de viento madera, solamente necesitamos dos factores, aire y vibración. Es muy importante reconocer esto ya que hay otros factores que “quieren” influenciar en esto, como la lengua, presión, fuerza etc.

La lengua está fuera de esta ecuación ya que no produce sonido alguno.

Para que la producción sonora sea pura y rica, necesitamos respirar muy profundo y al comienzo, acostumbrarnos a que la producción sonora se realice sola y no hacerla producir por nosotros mismos desde liberar al aire inhalado y pensar en vibración.

Básicamente como cuando hacemos este sonido con nuestros labios! BRBRRBRRRRRR!

Espero que esta información aclare y desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo martes, a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio