51 Cuando me habla el director..

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
51 Cuando me habla el director..
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 51 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Muchas veces nos ha pasado que estamos interpretando música con nuestros instrumentos en un ensayo y el director o directora nos habla a la vez. Como hemos hablado anteriormente en los podcasts, la función del 7mo nervio craneal y del 5to nervio craneal, es como dos calles de una sola mano que nunca deben cruzarse.

Osea que cuando estoy interpretando, estoy impartiendo información, conocimiento, estoy diciendo algo (7mo nervio craneal)el nervio motor que nos permite funcionar desde señales enviadas directamente desde nuestros cerebros a varias partes de nuestros cuerpos y cuando el director de la orquesta me habla tendría que recibir desde el quinto nervio sensorial trigémino el mensaje.

O sea recibir información! ¡NO SE PUEDE! Para esto es necesario parar, dar las indicaciones pertinentes para que la interpretación sea acorde a la idea del director y seguir adelante con el ensayo.

Como cuando hablamos con un amigo, nuestros hijos o nuestras esposas o maridos, necesitamos que exista el feedback, la retroalimentación de información entre ambas partes. Cuando le digo a mi esposa “buenos días mi amor”, mi esposa me escucha, y luego contesta “ buenos días bi”. Si hablamos con la pared, está nunca nos contestará ni tampoco cuando dos personas discuten hablando en voz alta ambos a la vez.

El mensaje no se comprende en absoluto! No digo que todos los directores actúen de esta manera. También hay personas amigas y colegas que muchas veces cuando les hablamos y/o le comentamos algo, nos contestan con otra cosa totalmente. No se si alguna vez les ha pasado!

Eso significa que muchas veces, también el feedback, no está presente ya que al pensar en otra cosa o en algo que ya queremos decirles a nuestros conversadores, estaríamos quebrando esa retroalimentación de información. Creo que este fenómeno, últimamente está como de moda, debido a las redes sociales e internet en general.

La tecnología nos ha traído muchísimas cosas buenas pero también cosas malas. Y también creo que la no escucha del prójimo llega debido a que cada uno tiene su postura y sus tiempos que a veces son muy acelerados y que muchas veces esto no permite el reemplazo de las ideas, cuando éstas son inadecuadas o erróneas.   

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los martes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio