59 Intermediarios

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
59 Intermediarios
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 59 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Lo que voy a contarles se parece mucho a un trabalenguas!

Cuando cantamos o hablamos, nuestras cuerdas vocales o labios se convierten en los intermediarios entre nuestro cerebro y el mundo exterior, Cuando agregamos un aro, el aro se convierte en el intermediario entre nuestros cerebros y la boquilla. Cuando agregamos la boquilla, esta se convierte en el intermediario entre nuestros cerebros y el dispositivo de vibración.

Cuando agregamos algún dispositivo como por ejemplo “El Conector”, el mismo se convierte en el intermediario entre nuestros cerebros y el instrumento.

Cuando agregamos el instrumento, el propio instrumento se convierte en el intermediario en forma de megáfono para con el mundo exterior, ¡una audiencia! Ese es el proceso que recorre la información musical en nuestros cerebros hasta llegar al producto final deseado que es contar una historia para personas que nos escuchan tratando de influenciar de cualquier manera en sus estados de ánimo, ya sea tristeza, alegría, bronca, exaltación, sorpresa, etc.

Si alguno de estos intermediarios no funciona o se queda paralizado en algún momento del proceso, la información a enviar se va a colapsar y finalmente se va a disipar perdiendo la posibilidad de llegar a la meta deseada por el músico artista de un instrumento musical. No hace falta pensar en cada uno de los escalones de este proceso mientras estamos impartiendo información ya que al hacerlo, corremos el riesgo de entrar en un juego de autoanálisis, creando la posibilidad de finalizar en una catástrofe física o musical.

Eventualmente, muchos de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, vamos a comenzar a impartir clases a otros. En ese momento tenemos que contar con esta información para explicarle a la persona con problemas, ya sean elementales o complicados, para tener la posibilidad de reemplazar hábitos y de esa manera mejorarle la vida. Para esto es imprescindible sentar la cola en una silla , ponerse a investigar algunos libros, información en internet y demás para poder recibir datos que en un futuro podamos impartir a nuestros alumnos.

No es un camino fácil, pero si vamos a enseñar, que mejor que hacerlo sabiendo que lo que estamos impartiendo está bien, es información estudiada, probada y experimentada desde el método científico.

Obviamente no hace falta prestarle atención a estos “intermediarios” si es que nunca hemos tenido problemas para comunicarnos con otras personas. Solo debemos concentrarnos en impartir información sin pensar demasiado, sobre todo en la metodología de cómo hacerlo. Así como cuando hablamos o cantamos, lo único que nos debe importar es contar algo, decir algo, entretener!

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los amartes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio