6 Apoyo abdominal

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
6 Apoyo abdominal
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 6 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

El famoso “apoyo abdominal” que tanto nos han enseñado nuestros profesores, luego de mucho investigar y leer, no es necesario para interpretar un instrumento de viento metal y/o viento madera como objetivo principal.

Por ejemplo, nos decían que hiciéramos fuerza hacia abajo como “yendo al baño”, “sacar panza” o “meter panza”.

Al poner dura nuestra zona abdominal, solamente lo que provocamos es no dejarle el espacio necesario para el inflado completo o casi completo de los pulmones. De hecho, si ponemos nuestros músculos abdominales firmes, no podemos respirar profundamente.

El apoyo debe estar basado en una respiración muy profunda dejando que nuestro cuerpo haga lo que tenga que hacer para lograr el resultado final deseado.

Obviamente que habrá cierta actividad muscular abdominal y también de nuestras cavidades torácicas, pero esto debe ser una resultante de nuestro propósito u objetivo musical y no como condicionante para producir sonido con nuestros instrumentos.

Espero que esta información aclare y desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo viernes, a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio