69 Melodías Infantiles

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
69 Melodías Infantiles
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 69 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

Ambas melodías son muy importantes para reemplazar hábitos malos y crear buenos y nuevos hábitos para cuando llegue la hora de interpretar. Desde realizar vibraciones de nuestros labios con la boquilla o con el aro, utilizamos este tipo de  música para situarnos imaginariamente en otros escenarios de nuestras vidas pasadas, aprovechando todos los sentidos posibles, ya que muchas veces con el solo cerrar de nuestros ojos, podemos inclusive, sentir el aroma de la salsa de tomate que preparaban nuestras abuelas cuando nos quedábamos a almorzar ravioles o canelones caseros en sus casas siendo aún unos niños junto a nuestros padres y/o hermanos.

También recordamos momentos de nuestros jardines de infantes, el gusto del té con leche, mate cocido y/o galletitas, e incluso la escuela primaria y secundaria, donde jugando con nuestros amigos, íbamos a la sala de microscopios o al laboratorio, donde podíamos olfatear el olor a lejía o lavandina, alcohol, etc…todo muy limpio! o también recordamos a la persona que nos comenzaba a interesar y que muchas veces dudábamos hasta en hablarle por la simple razón de la vergüenza que sentíamos! Hasta que en algún momento se organizaba una fiesta bailable (asalto o malón) y desde escuchar canciones como Carrie de Europe de los años 80, nos animábamos e invitábamos a bailar estas melodías letras y hermosas a la persona que nos gustaba más.

Esas canciones nos han quedado en nuestras mentes para siempre y ni hablar esas situaciones! Por lo menos a las personas de esa hermosa generación! Utilizar el recuerdo, no solo desde lo auditivo, sino que también desde lo visual en inclusive desde el tacto, tenemos la posiblidad de ampliar nuestras imaginaciones y por ende hacer trabajar a nuestra mente a un nivel mucho mayor, para luego trasladar dichos pensamientos de amor y juventud a nuestras maneras de ver la vida musical que nos espera por delante.

Todo esto es muy beneficioso si podemos volcarlo a nuestro enfoque diario de entrenamiento mental y físico para interpretar música con nuestros instrumentos. Adoptamos este estudio para toda nuestra vida y usamos las melodías que conocemos desde pequeños, canciones de cuna, canciones del jardín de infantes y también y muy importante el uso de las melodías de amor para ejercitar el zumbido de la boquilla. Aprovechemos estas opciones ya que desde la tecnología y desde tener todos un móvil en el bolsillo, muchas veces nos olvidamos de que existe la vida fuera de ellos y que es mucho mejor recordar que tener fotos guardadas en la galería del dispositivo.

El recuerdo no nos lo quita nadie! Una foto, por un descuido o un accidente con el móvil, se puede llegar a perder o borrar. Recuerdo que en Argentina, hace unos años atrás, vino el famoso grupo de rock Coldplay a hacer unas cuantas presentaciones en un estadio de Fútbol. En un momento, Chris Martin, la voz del grupo, comenzó a interpretar la famosa canción Fix you, si mal no recuerdo y al ver que todas las personas grababan con sus móviles la canción, de repente hizo parar de tocar a todos los integrantes del grupo.

Alzando la voz, pidió por favor que no grabaran con sus dispositivos y que solo guardaran ese hermoso momento en sus mentes, en sus recuerdos! ¡Fue UN MOMENTO ÚNICO DEL RECITAL! E INOLVIDABLE! 

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los martes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio