75 Agregar palabras…

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
75 Agregar palabras...
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 75 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

El hecho de agregar palabras a las melodías que vamos a interpretar es una herramienta que ayuda muchísimo ya que nosotros los músicos, debemos convertir los puntos de tinta en las partituras (las notas) en sonidos, luego en frases musicales y como consecuencia de ese proceso en completo, en música para que otros la disfrutes desde estar sentados en una audiencia, en un teatro, complejo o sala de un colegio. 

Los cantantes tienen la ventaja de cantar palabras, por ese motivo es mucho más fácil para ellos.

Cada melodía que ellos cantan tiene sentido desde estar formada por esas palabras. Nosotros solamente interpretamos sonidos y por ende, debemos darles significado, desde pensar en palabras.

También podemos agregarles colores, gustos de helados, frutas etc, para engañar de alguna manera a nuestras mentes y llegar desde otro lado a nuestros productos finales deseados.

Si alguien nos dice por ejemplo “perro”, inmediatamente llega la imagen de nuestro perro o de algún otro a nuestras mentes pero si interpretamos una nota o varias para otra persona, realmente no llega ninguna imagen a su mente. Solo un sonido! Desde usar estos “caminos alternativos, lograremos entrar a la parte creadora de nuestras mentes para así, subir el grado de concentración que muchas veces nos juega en contra desde concentrarnos o enfocarnos mucho en las “sensaciones” de interpretar con una aro de metal pegado a nuestros labios en incluso evitar poner nuestra atención en “que dirán o pensarán” otras personas de nosotros, de nuestras maneras de hacer música e inclusive, de cómo nos vestimos o cómo nos peinamos.

Nuestros cerebros son máquinas muy complejas y necesitamos usarlos a niveles cada vez más elevados ya que hasta el día de hoy, ni siquiera se han llegado a estudiar ni siquiera en un 250%. Si utilizáramos nuestros cerebros a un 90%, muchos de nosotros seríamos como Mozart o Beethoven.

Este tipo de trabajo sirve para estimular y por ende motivar nuestra actividad motora, en este caso la vibración de nuestros labios. Luego de que se nos haga más fácil el agregar palabras a nuestras melodías, podemos comenzar a jugar y por ejemplo interpretar una melodía feliz con una letra triste o al revés.

El tema está en desarrollar nuevos hábitos que mejoren nuestras concentraciones en los productos finales deseados desde los estímulos visuales, auditivos y táctiles.

Existen también otras formas de engañar a nuestros cerebros para que comience a crear una bifurcación de pensamientos y que no solamente esté todo el tiempo utilizando la concentración consciente en una sola cosa. ¡De eso hablaremos más adelante en próximos podcasts!

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los martes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio