77 No hacer preguntas….

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
77 No hacer preguntas....
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 77 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

No podemos interpretar haciéndonos preguntas, donde utilizaríamos el 5to nervio craneal, recibiendo información y sensaciones.  Debemos interpretar haciendo afirmaciones. Osea, interpreta impartiendo información y no recibiendo. No 5to nervio craneal sino que 7mo nervio craneal al 100%.

Tenemos que convertirnos en narradores de historias con sonido para alguien más y no para nosotros mismos. Cuando leemos un libro o las noticias en el móvil, recibimos información (5to nervio craneal).

También podemos pensar en analogías como “convertirnos en delanteros que son los que patean la pelota hacia adelante, hablando específicamente del fútbol, y no en arqueros/porteros” que son los que mayormente reciben los pelotazos de los contrarios. Cuando contamos algo a alguien o hablamos con otras personas enviamos/impartimos información! Recuerdo que cuando mi hija era pequeña, algunas noches le contaba un cuento.

Ella se interesaba al principio, luego se relajaba escuchándome y por último se dormía! Nuestra tarea como músicos de orquestas, de bandas o siendo solistas es la de entretener a un grupo de personas escuchándonos. Somos como el mono de los circos, sin desmerecer a los hermosos animales.

Somos como los payasos o como los malabaristas que muchas veces encontramos en los semáforos, realizando acrobacias increíbles con el solo hecho de entretenernos, de hacernos pasar un momento agradable y también para obtener algunas monedas o billetes de nuestra parte.

El maestro Jacobs les decía a sus alumnos, cuando les hacía realizar trabajos de vibración de boquillas con melodías infantiles o que conocieran desde pequeños, que, a la hora de hacerlo, debían imaginarse que llegaban al escenario y que cuando abrían el estuche para sacar el instrumento, se daban cuenta de que se habían olvidado en instrumento en casa y que de cualquier manera, debían entretener al pùblico tan solo con la boquilla!

Se trata de comunicar, de contar algo, de decir algo….  ¡Conviértete en un intérprete impartidor de información y NO recibidor de información! Si fueras recibidor de información estarías aprendiendo todo el tiempo. Y en nuestro caso, lo que ya hemos aprendido, es hora de comenzar a compartirlo con alguien más y no con nosotros mismos!

Este trabajo lo podemos hacer en nuestros hogares, desde cantar para nuestra familia, nuestras mascotas y aunque muchas veces no les guste, para nuestros vecinos. El tema está en influenciar en algo externo, pensando en una audiencia que siempre está allí, escuchándonos. 

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los martes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio