79 Cerebro

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
79 Cerebro
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 79 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

El cerebro es una máquina infernal y sumamente compleja que, hasta el día de hoy, con toda la tecnología que hay, solo se ha estudiado el 10 o el 20% de este. El cerebro es el órgano que maneja todo lo que hacemos, pensamos , decimos y demás, nuestra función motora, siempre enfocado en un producto final, algo que queremos hacer desde enviar señales motoras a diferentes partes de nuestros cuerpos en su totalidad. Así que, trata por todos los medios de mantener tus pensamientos claros al momento de interpretar. En nuestro caso, el trabajo que necesitamos hacer es el de inundarlo con ideas e imágenes musicales, música todo el tiempo y obviamente objetivos a cumplir! Para esto debemos acumular en nuestras mentes buenos conceptos para que el día de mañana no corramos riesgos ni tampoco al comenzar a enseñar a otros. Enfócate en tu producto final deseado y no en la metodología de cómo lograrlo. Ninguno de nosotros manejamos nuestros cerebros a su máximo potencial, pero debemos tratar de maximizar nuestros pensamientos positivos. ¡Mente sobre materia! 

En él contamos con 13 pares de nervios craneales que se dedican a cumplir objetivos motores y sensoriales. En él se crean nuestras vías neuronales que son como caminos de una sola mano desde la repetición cotidiana de conductas como por ejemplo, acostarnos a dormir a tal hora, comer a determinada hora, lavarnos los dientes todas las mañanas y noches, etc.

Debido al cambio de pensamientos cuando reemplazamos alguno de estos hábitos, increíblemente, nuestros cerebros cambian de forma. Podemos reeducar nuestros pensamientos desde el reemplazo de hábitos creados desde la repetición, la imitación, la extroversión y la imaginación.

En nuestros cerebros se encuentra la “historia musical con sonido” que queremos enviar a las personas que nos escuchan, nos critican y/o nos juzgan.

Esa es nuestra tarea! La de entretener, la de impartir, la de mostrarle al mundo quienes somos, cómo creemos que es la música que queremos compartir, como somos en realidad.

El cerebro no quiere cambios, no le gustan! Quiere quedarse en su zona de confort donde se encuentra cómodo. Debemos esforzarnos en aprender cosas nuevas que alimenten nuestras mentes para luego compartir ese conocimiento con otros y de alguna manera pasar la antorcha a generaciones futuras.

Es increíble saber que cuando pensamos en cosas o agregamos conceptos nuevos a nuestros cerebros, se producen como explosiones de energía, como cuando los campos de fútbol americano, rugby o soccer están a oscuras por la noche y de repente, se encienden todas esas luces de los reflectores iluminando el campo en su totalidad. ¡De pronto podemos ver todo con mucha más claridad!

También hay que se conscientes de que si nos quitaran el cerebro de nuestras cabezas con esas máquinas metálicas que atrapan a los muñecos de peluche en los parques de diversiones, nos quedaríamos inmóviles como maniquís para siempre sin la posibilidad de funcionar como lo hemos venido haciendo desde que nacimos.  

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los martes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio