8 Nervios Craneales

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
8 Nervios Craneales
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 8 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

En el cerebro tenemos 13 pares de nervios craneales. 6 de un lado y seis del otro más el número 0 que acaban de descubrir hace poco tiempo,  que rigen las funciones del cuerpo humano en su totalidad.

El 7º nervio craneal es el nervio puramente motor (nervio facial o nervio de la sonrisa, nervio del beso), que sale de nuestros cerebros y maneja a las cuerdas vocales al hablar y al cantar y también a nuestros labios al zumbar/vibrar desde impartir información.

El quinto nervio craneal es el nervio sensorial dedicado a enviar la información nuevamente al cerebro de acuerdo a lo experimentado (dolor, incomodidad, sequedad, etc).

Debemos concentrarnos en impartir información a modo de historia musical con sonido para alguien más y no para nosotros mismos, ya que de esa manera, estaríamos utilizando el quinto nervio craneal, trigémino, que se encarga de recibir información y enviarla nuevamente al cerebro para su análisis.

“Sé un intérprete que se enfoque solamente en el 8º nervio craneal!” Sé un NARRADOR DE HISTORIAS CON SONIDO PARA TU AUDIENCIA!”…

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos el próximo viernes, a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio