80 Extroversión

Morabitobrass Podcast 1400x1400
Morabito Brass
80 Extroversión
Loading
/

¡Hola a todos!

Bienvenidos al episodio número 80 del podcast MORABITOBRASS, un lugar donde hablaremos de música, instrumentos de viento metal y su pedagogía, todo ello, bajo el enfoque del gran maestro, ex tuba de la CSO por más de 44 años, el señor Arnold Jacobs.

Soy Christitan Morabito, trompa profesional, pedagogo y conferenciante argentino afincado en España.

Si quieres conocer todas las actividades que desarrollo, te invito a visitar mi página web morabitobrass.com… y ahora… comencemos…

La extroversión es fundamental en nuestra profesión. Hay personas que son más o mucho más extrovertidas que otras. A ellos, como decimos en Argentina, “no les importa nada!”…

Lo importante es que a la hora de interpretar el instrumento para un público no nos paralicemos y que podamos trabajar con los nervios alterados sin problemas y hasta llegara a hacer de ellos lo que queramos y que trabajen para nosotros y no en contra. De hecho el maestro Jacobs decía y aconsejaba a sus alumnos a tomar clases de solfeo y también de actuación. Somos como los “actores” que interpretan diferentes personajes.

Nosotros en cambio interpretamos ideas de los compositores, y si no las conocemos, debemos poner nuestras propias ideas a las melodías y obras que interpretemos aunque sean las melodías más elementales que haya desde las emociones.

Cuando éramos tan solo unos niños no nos costaba NADA cantar frente a personas, recitar alguna poesía o interpretar nuestros instrumentos musicales para alguien más. A medida que vamos creciendo y, a través de los años, adquiriendo experiencia, pasando por situaciones positivas y también negativas, vamos construyendo sin darnos cuenta nuestros condicionamientos. Experiencias pasadas que la propia vida nos ha puesto en nuestros caminos.

Como siempre les digo a mis alumnos, “si nos enteramos que hemos ganado la lotería con un premio súper gordo, de millones de euros, seguramente interpretaríamos nuestros instrumentos musicales de manera totalmente desinhibida, casi riéndonos de ella, LA VIDA! También al interpretar como lo haría otra persona, algún músico que nos gusta mucho, al ponernos en sus zapatos desde una manera imaginaria, podemos hacer de cuenta que por unos momentos somos esa persona, trabajando así la actuación…por ende la extroversión! De hecho, ¿Quién de nosotros no ha imitado a alguien alguna vez? algún colega, algún artista famoso, etc.

Creo que Jim Carrey podría haber sido un gran músico, ya que tiene la gran habilidad de imitar a muchas personas y aparte no es ni ha sido para nada tímido o por lo menos eso fue lo que mostraba.

Hoy en día podemos ver esos ejemplos musicales en nuestros móviles (YouTube) para poder imitar a esas personas que interpretan de manera magistral nuestros instrumentos u otros.

Prácticamente no tenemos que erogar nada de dinero al hacerlo.  

Espero que esta información aclare y/o desmitifique muchos de los temas que muchas veces hemos aprendido erróneamente!

Muchas gracias por vuestro interés y por los me gusta, suscripciones y comentarios en spotify, ivoox, apple podcast y youtube, a cuyo canal os animo a suscribiros, activando la campanilla para estar al día de todo lo que comparto con vosotros.

Como siempre, nos vemos todos los martes y todos los viernes a las 12.30 h, horario de España.

Muchas gracias a todos…

Scroll al inicio